Salud autosustentable

Objetivo General: Contribuir a una mejor calidad de vida de adultos mayores tanto psicológica como económicamente, por medio la enseñanza de cultivo y posterior venta de plantas medicinales y decorativas. Objetivos específicos:• Educar respecto de las plantas medicinales que contribuyen a un mejor estado de salud.• Enseñar métodos de cultivo de plantas medicinales y decorativas.• Generar espacios de interacción social.• Contribuir al desarrollo de habilidades sociales en adultos mayores.• Fomentar el desarrollo de la motricidad fina en adultos mayores.• Dar a conocer modelos de negocio.• Enseñar estrategias de administración y gestión de recursos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud autosustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! quedo atento a resolver dudas. Gracias por la oportunidad otorgada!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Fundación Praxis, buena propuesta! Me preguntaba cómo ven ustedes la participación y motivación de adultos mayores en participar en ese tipo de talleres de cultivo. Se motivan más por la temática del taller o por el hecho de reunirse y compartir? Me interesa descubrir las motivaciones de los adultos, quizás podrían haber más firmas de impactar su calidad de vida. Sigue adelante con tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrés! Esta temática fue definida con un club de adulto mayor específico, en un proceso democrático participativo. Para Praxis es importante que los beneficiarios tengan un rol activamente participativo en la definición de actividades justamente para que haya un sentido de pertenencia. A los beneficiarios les interesa la actividad en si misma por los beneficios que trae para la salud (integral) y porque a través de esta logran sociabilizar y consolidarse como agrupación. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud autosustentable"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas