Agencia de turismo accesible

La propuesta se basa en tres pilares, una es la estadística del Servicio Nacional de Turismo de Chile sobre el ingreso sostenido de turistas extranjeros, que incluso para el año 2017 se esperan cerca de 6,4MM de personas, fomentado también por la actual campaña para posicionar a Chile como destino turístico. En segundo lugar está la inclusión laboral y desarrollo de oportunidades que generen empleo a personas con algún grado de discapacidad, las que deben ser parte de nuestro equipo crítico de colaboradores. Y por último, organizarnos como una agencia que opere la logística de servicios accesibles, dirigido a viajeros en general que requieran esta atención y que necesiten validar la oferta que hoy se encuentra dispersa, agrupando el itinerario a la medida. Además buscamos ampliar la oferta actual de rutas y servicios ya existentes, así como fortalecer otros con propuestas descentralizadas para ampliar las opciones con destinos accesibles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agencia de turismo accesible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Yáñez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea! Dado que estás en etapa de diseño te podrías inspirar en como airbnb promueve experiencias turísticas. Además como desarrollar iniciativas de turismo local inclusivas en zonas vulnerables donde hace falta talento para potenciar emprendedores locales en regiones a través de la masa crítica que podrías movilizar (turistas adultos mayores y otros turistas) dándoles más demanda a la oferta turística no convencional. Creo que ahí hay un puente ganar-ganar interesante. Ojalá sigas con tu idea independiente de como finalice esta convocatoria. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrés, tienes alguna información del proceso, no he logrado encontrar el estado actual que tiene. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrés, buena idea para revisar los de airbnb. Estoy convencido que hay mucho por hacer en turismo en nuestro país y mejor aún si podemos aportar en mejorar el acceso a éstos recursos, ya sean culturales o naturales. Me estoy poniendo en contacto con algunas agrupaciones relacionadas para buscar avanzar con éste proyecto. Ahora a esperar la respuesta de la evaluación. Saludos, Francisco
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agencia de turismo accesible"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas