"Camina hacia un nuevo futuro sin limites"

La Osteoartritis y/o Artosis. (OA) es una de las principales causas de limitación y deterioro en la movilidad, especialmente en mujeres y se ha convertido en la 8va causa de enfermedad no mortal en el mundo, generando altos costos para el Estado (operaciones, tto, terapia, farmacología, etc) y elevado costo para la salud del paciente y su familia (discapacidad y dependencia). Existen factores de riesgo (FR) predisponentes (herencia, obesidad, osteoporosis, etc) y FR que determinan cargas biomecanicas anormales en sitios articulares específicos (forma articular, tipo de trabajo, trauma, deportes, etc). Se puede contrarrestar lo anterior con plantillas generadas con una tecnología de vanguardia, llamada CAD/CAM, que permite realizar un mapeo completo del cuerpo y al examen clínico determina las descompensaciones en las cargas del miembro inferior. Esta plantilla retribuye mejorando la calidad de vida, la independencia y la disminución de costos para el estado. Por medio de la prevención.
Nombre del coordinador de la propuesta
Magda Alvarado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Camina hacia un nuevo futuro sin limites""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magda Jaroslava Alvarado Serra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Magda; Soy Pamela Castro, mentora de ST que te orientará para mejorar las pertinencia de tu proyectos con los objetivos del concurso. Agradecemos tu intención de participar con una iniciativa que apunta al bienestar de los AM. Respecto de lo que presentas, tengo las siguientes observaciones: No queda claro cual es el alcance del tu proyecto ¿Vas a disponibilizar la tecnología existente para un diagnóstico preventivo de los AM que permita contar con plantillas óptimas según sus características? Por lo que muestras esa tecnología ya existe ¿la vas a arrendar para aplicarla en las personas? Un punto importante es la sustentabilidad económica del proyecto en el mediano plazo ¿Quién financiará este servicio? Señalas que no sería posible hacerlo a través de los servicios de salud, ya que son mas reactivos que preventivos. Otra cosa es que el monto que solicitas se encuentra excedido del límite máximo de asignación que alcanza los 5 millones por un año. ¡Ahora a editar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hice algunos cambios, gracias por las sugerenciad
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Camina hacia un nuevo futuro sin limites""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas